Archivo diario: 25 junio, 2026

El doping electoral

Por: Equipo Colarebo Colombia

El dopaje usa métodos prohibidos para mejorar el rendimiento, obteniendo una ventaja injusta en las competiciones. Estas prácticas son sancionadas mundialmente cuando existe un ente regulador que establece acuerdos, basados en conceptos médicos, legales y morales. Cuando alguien se corona fraudulentamente ganador bajo circunstancias de doping, es sancionado, descalificado y repudiado. Para evadir la penalidad cada día se sofistican más los métodos de doping.

La compra de votos funciona como un doping electoral que se suma a otros delitos que perturban los procesos democráticos. Socialmente es mucho más grave, porque la política no es un deporte, es la forma en que se propone y se aplica la manera en que debe organizarse una sociedad en todos sus aspectos, para poder convivir con los demás seres humanos nacionales y extranjeros. Es un asunto de vida o muerte.

Cuando un político se corona ganador, bajo esas circunstancias fraudulentas, debe ser sancionado y descalificado, si existieran entes reguladores honestos que se basen en la ley, que, como se dijo, son acuerdos sociales definidos y establecidos en largos procesos históricos para poder darle forma a una república.

Pero «la ley es para los de ruana» dice la sabiduría popular. Las elecciones presidenciales en Colombia en el 2026, estuvieron rodeadas de múltiples irregularidades no sancionadas y cada vez más sofisticadas. Así resulta elegido un candidato de derecha, inscrito con tres millones de firmas falsas, cuyas principales propuestas son: destripar a los contradictores políticos, una megacárcel, acabar con educación pública, acabar con la naturaleza, despedir trabajadores, profundizar el sometimiento del país a potencias extranjeras. (Gracias por mostrarle al pueblo colombiano que en un sistema capitalista es imposible vivir.)

Se va a establecer un gobierno de ilegales y asesinos, sometido a un puñado de magnates pedófilos y genocidas; es la alianza del imperio con los narcotraficantes para continuar el plan lanza del sur con sus métodos fascistas. Es la política del bate en la mano, cuya principal satisfacción es golpear, torturar, matar, humillar a personas en estado de indefension. Sus electores no podían estar mejor representados.

En 1970 también se robaron las elecciones y durante cincuenta años continuaron robando, reprimiendo y matando al pueblo colombiano. Al posesionarse, inmediatamente, el usurpador tendrá a disposición 400.000 personas armadas, además de empresas de vigilancia, paramilitares, combos de sicarios; las fuerzas armadas no le pueden jurar fidelidad a un regente extranjero. Ahora vuelven a tener los elementos para continuar otros cincuenta años de opresión.

Por la izquierda votaron más de 12 millones de personas que hicieron una campaña limpia, alegre, con argumentos, razones y honestidad; que conocen los estragos de la guerra y que votaron por los derechos, la vida digna y por la paz. No se tiene la fuerza para enfrentar los misiles imperialistas y los dineros de los narcotraficantes y corruptos. Dada la voluntad de los votantes que apoyaron el proyecto, el objetivo ahora es preservar la vida del pueblo colombiano.

Junio 25 de 2026.

********** ***********