Archivo de la categoría: Actualidad

VENEZUELA: «NO ES ESTRATEGIA ES TRAICIÓN» (Mario Bracamonte González)

********** ***********

Es histórico el ataque imperialista a América Latina 

Por: Equipo Colarebo Colombia

La tal actualización de la llamada doctrina Monroe, no es más que una cortina de humo, esparcida por un puñado de magnates decrépitos y pedófilos para congraciarse con sus conciudadanos por sus numerosos y repugnantes delitos. Pretenden así que la sociedad no se enfoque en el denunciado criminal proceder. Estado de desespero que los lleva a la desfachatez, a la ilegalidad y a la incoherencia.

Un detestable pederasta, que mal representa a su nación, busca enraizar en la historia de su país, su inmundicia e inhumana ambición, que lo lleva a efectuar genocidios, invasiones, masacres, atropellos, violaciones de los acuerdos institucionales y presentarlos como de «interés nacional e internacional».

Es tal su incoherencia que pone en libertad a un narcotraficante sentenciado a 45 años de prisión. Con esto queda en entredicho la justicia norteamericana; ya que, después de investigaciones, trabajo de fiscales, jueces y jurados, que concluyen que el procesado es un peligro para sociedad, basta con que una sola persona determine que no lo es y eso basta para reparar el daño social.

Esto hecho hace pensar en todas las personas que han sido condenadas a muerte, a cadena perpetua, a largas penas de reclusión, en un sistema judicial manejado caprichosamente. Razón más para exigir la liberación del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, secuestrado arbitrariamente violando el derecho Internacional y la libre determinación de las naciones. A esto ahora se suma la abusiva detención de Beto Coral, una muestra de lo que les espera a muchos colombianos con la derecha al mando.

En la demencia, llama victoria, a la derrota; negociación, a la invasión; defensa de la democracia, al golpe de estado; ayuda a la libertad, a la injerencia; progreso, a la destrucción del planeta por la codicia de unos cuantos.

Es bajo el mando de ese personajillo decadente y vergonzoso que se quiere colocar a Colombia, en cabeza de un experto en testaferrato, en un proceso electoral en el que el pueblo responde con razones y honestidad al fraude y a la violencia. Razones que la derecha no entiende por incapacidad intelectual y porque su proceder es la ilegalidad y el atropello.

Pero Colombia será el sitio donde se dará un hito en la derrota de los planes del fascismo en América Latina y el mundo, pierda o gane las elecciones la izquierda.

Junio 17 de 2026

********** ***********

¿Trump y Netanyahu detrás de Abelardo? (Sasi Alejandre)

Entrevista en El Calentao de RTVC sobre la injerencia estadounidense e Israelí en las elecciones colombianas.

********** ***********

Junio 17-2026 – Petro en Medellín: «¡Le cumplimos a Antioquia! Encuentro por la salud y el cuidado de la vida»

********** ***********

Decenas de millones de dólares llegan de EEUU para una campaña (Gustavo Petro)

Aquí se encuentran los audios ya probados por informática forense, de un plan con redes ubicadas en el extranjero y dineros que entran en gran cantidad del extranjero para afectar la decisión libre del pueblo colombiano.

Nadie en el estado se ha expresado en contra de este ilícito, delito en Colombia, que debe ser de inmediato investigado en la fiscalía y que es mi obligación constitucional denunciar.

Los dineros extranjeros están prohibidos por ley en Colombia para apoyar campañas electorales. Son el abuso máximo contra la democracia y el pueblo colombiano, candidato que los use es un apátrida.

Me quisieron poner una trampa insinuando traer dinero de Venezuela para mí campaña y cuando sucedió los rechacé terminantemente y les dije de antemano: ningún presidente de Colombia debe dejarse ser sobornado por un presidente extranjero.

La fuente que proponía el delito era un estafador y se apropió de bienes de la senadora Piedad Córdoba y de su hija y actúa contra Roa pidiendo dineros.

Las agencias de inteligencia de EEUU buscaron por doquier posible financiación ilegal y solo se encontraron con Saab sin ningún vínculo conmigo, siempre me pareció un comerciante que utiliza desgracias humanas, defendido judicialmente en EEUU pero con fondos venezolanos, por un actual candidato posiblemente vinculado a lavado de activos por este hecho, y exiten otros estafadores, pero que buscaron recursos del banco clandestino de los Char en dónde se cobra con las armas de mafias de la Guajira y Barranquilla y dónde el dinero está vinculado a lavado de activos también el estafador está en la campaña que apoya Marcos Rubio

Es la familia Char que dirige la administración de Barranquilla a quienes se ha demostrado por la justicia que han comprado votos para financiar campañas, solo con trampas sacan a sus familiares, expresidentes del Congreso de Colombia, de la cárcel sin demostrar su inocencia

Los Char pertenecen a la campaña que el presidente Donald Trump apoya rompiendo la constitución de Colombia y que ojalá reconsidere porque está defendiendo a muchos exportadores de cocaína a EEUU.

No dejé entrar ningún recurso ilícito a mi campaña, la insinuación de Marcos Rubio y sin precisar no es cierta y debe hacer lo que escribió, toda compra de votos en Colombia se hace lavando activos.

Apoyo que entren a la lista Ofac los compradores de votos de Colombia

Lo que detectamos es que decenas de millones de dólares llegan de EEUU y vamos a denunciar sus caminos, para una campaña.

Todo el pueblo colombiano sabe quiénes compran votos

Aprovecho y le comentó al presidente Donald Trump, y lo haré por escrito, que los millones de dólares que vienen de EEUU son ilegales para Colombia si se usan para comprar el voto de los colombianos.

Jamás en mi existencia electoral he comprado un solo voto y el progresismo colombiano jamás lo ha hecho porque el dinero de la compra de votos siempre proviene de la corrupción y las mafias, y mi política gira alrededor de acabar la corrupción y la compra de votos para que mi nación se desnarcotice y para que el pueblo sea libre y tengamos una democracia libre y sobretodo, con mucha Vida.

Los que compran votos en Colombia, que todo el pueblo de Colombia conoce, han matado decenas de miles de militantes del progresismo colombiano y de líderes obreros y campesinos.

El pueblo votó por mi precisamente para librarse de las mafias asesinas que se apropian del poder público de Colombia para asesinar más y lavar dólares con los dineros públicos

Triste el pueblo que vote por sus asesinos.

********** ***********

¿Somos gobierno u oposición?

Por: Equipo Colarebo Colombia 

El ambiente electoral creado en Colombia por la ultraderecha internacional y la dificultad que tiene la ciudadanía para enfrentar exitosamente el fraude, conduce al cuestionamiento expresado y a muchos más.

Para tomar cualquier decisión, el presidente se ha visto enfrentado al congreso, a magistrados de todas las calañas, a la fiscalía, procuraduría, registraduría, a sus propios ministros, a infiltrados corruptos en su movimiento, a funcionarios de los políticos tradicionales, a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, a militares de orientación imperialista y sionista, a embajadores, a cónsules y agregados abiertamente antipetristas y que el mismo gobierno ha mantenido en sus cargos. Todos alentados por los medios de comunicación mentirosos y pagados con los dineros de los contribuyentes, mientras la población lucha con las uñas en la calle.

Llamar al pueblo colombiano a competir en un proceso electoral fraudulento, es como ponerlos a pedalear en una bicicleta que tiene la cadena rota, además de animarlo a hacer más esfuerzo.

Muchas veces, el avivato que cree que ganó, pierde al largo plazo. Su triunfo es temporal. El horizonte electoral en Colombia en tales condiciones, ha llegado a su fin. El pueblo en las calles tiene la palabra.

Junio 08 de 2026

********** ***********

¿Quiénes no votarían por Abelardo? (Juan David Correa)

********** ***********

SASI ALEJANDRE HABLA DE COLOMBIA Y SU PROCESO POLITICO ACTUAL EN RELACIÓN CON OTROS PAÍSES

********** ***********

Bernie Sanders: La IA es un recurso público. Deberías poseer la mitad

BERNIE SANDERS PUBLICA UN ARTÍCULO QUE LO CAMBIA TODO. ESTO ES LO QUE DICE:

Bernie Sanders acaba de publicar en el New York Times un artículo que debería leerse en todos los parlamentos del mundo. La idea es tan simple como demoledora: la inteligencia artificial no fue construida por un genio en un garaje. Fue construida con todo lo que la humanidad ha escrito, investigado, codificado y compartido durante décadas. Nuestros libros, nuestra ciencia, nuestro periodismo, el código que millones de programadores liberaron gratis, los foros, las recetas, las cartas. Todo eso alimentó a estas máquinas. Y el resultado de ese proceso vale, solo en el caso de OpenAI, ochocientos cincuenta y dos mil millones de dólares. Que van directos al bolsillo de un grupo de inversores privados que cabrían en un autobús.

Lo que propone Sanders no es un impuesto simpático ni una declaración de buenas intenciones. Es un fondo soberano financiado con el cincuenta por ciento de las acciones de las grandes empresas de IA, con derecho a voto real y representación en sus consejos de administración. Co-propiedad. No un cheque. No un fondo pasivo sin capacidad de bloqueo. La diferencia entre lo que Sanders propone y lo que los propios directivos de estas empresas llaman «fondos públicos» es exactamente la diferencia entre tener un piso en alquiler y ser el dueño del edificio. No se parecen en nada.

Lo más devastador es que el propio Sam Altman ha reconocido públicamente que sus modelos fueron entrenados sobre «el conocimiento colectivo de la humanidad». Sus palabras, no las de ningún crítico. El director de la empresa más valiosa de inteligencia artificial del mundo admite que el combustible fue nuestro. La pregunta que Sanders hace en voz alta, la que nadie en el poder tenía ningún interés en plantear, es esta: si la materia prima fue de todos, ¿por qué la riqueza que genera no lo es también?

********** ***********

Hay que buscar soluciones democráticas en Colombia

Por: Equipo Colarebo Colombia

El candidato ganador de la derecha es un regente enviado por las élites fascistas internacionales y que cuenta con similar apoyo local, para que se haga lo que los imperialistas digan. La guerra, que tanto dolor ha dejado para la derecha y para la izquierda, está planteada, pues, tal como lo ha expresado, su plan es exterminar a la izquierda y no se puede permitir que fraudulentamente llegue a la presidencia, para que utilice todos los recursos del estado, en contra del pueblo colombiano, tal como lo ha hecho la sanguinaria oligarquía por más de 200 años. Recursos, por demás, aportados por toda la población, con los que se pagan los salarios de los funcionarios públicos, incluidos los de la registraduría y los magistrados del concejo nacional electoral.

No se puede permitir que las masacres paramilitares sobre gente indefensa, vuelvan a suceder. Hay que llamar a la sensatez y proponer unos acuerdos ya que el enfrentamiento favorece a las élites Internacionales y a su proceder ilegal. Algunas propuestas podrían ser, suspender el proceso electoral hasta que no se garantice un software que dé garantías. Declararme la conmoción interior y prolongar un período la presidencia de Gustavo Petro. La compra de votos y el fraude en general, son delitos que perturban el orden democrático de la nación. Llevar al registrador nacional ante la justicia, así como a los jurados de votación y demás involucrados en el fraude, incluidos los embajadores y cónsules que se prestaron para el robo a la democracia. Hay que prolongar el proceso de conteo todo el tiempo necesario hasta depurar completamente los datos de cada mesa. Se deben restar los votos alterados y que fueron sumados a favor de cualquier candidato. En las mesas con enmendaduras en contra de un candidato se podría llamar nuevamente a votar a los ciudadanos inscritos en esas mesas. También sería posible repetir las elecciones, proceso que saldría costoso, pero mucho más barato que cualquier guerra.

En una guerra, los vendedores de armas las suministran a cada bando, de lo que obtienen jugosas ganancias; estas dejan incontables muertos y desaparecidos; la infraestructura de vivienda es destruida; se afectan los procesos productivos; la producción agrícola cae; el turismo se extinguiría. Lo que sí seguiría operando sería la actividad de los grupos ilegales, como, por ejemplo, el contrabando de oro, del que, se especula, salen sin control, alrededor de 100 toneladas anuales que van a parar a las arcas de los potentados, mientras los pobladores se matan entre sí. Por tanto, hay que llamar a llegar a acuerdos que permitan sacar el país adelante, proponiendo soluciones para sus graves problemas y dar un ejemplo de civilización como potencia mundial de la vida, respetando los resultados electorales como expresión transparente de la democracia.

Lo que ha rodeado al actual proceso electoral, muestra que, tal como lo pronosticó el presidente, van a extender a todo el mundo, el genocidio que sufre Palestina, y que ahora la ultraderecha lo quiere traer a Colombia. Pero es mucho más barato robarse unas elecciones y luego proceder a destripar personas. 

No hay que hacerse muchas ilusiones sobre el respeto de la ultraderecha a los resultados electorales. Los procesos de colonización no se basan en la democracia. Es como si a los indígenas americanos los hubieran llamado a votar si querían un gobierno de Cristobal Colón en sus territorios; pero no, la realidad fue tierra y culturas arrasadas. Así proceden.

La dominación se fundamenta en cualquier argumentación que se asume como verdad. Para la invasión europea iniciada en 1492, se decía que los indígenas no eran cristianos y, por tanto, no tenían alma y podían ser sacrificados como cualquier animal. El padre De las Casas, fracasó en sus denuncias contra lo inhumano de los conquistadores; los nativos que resistieron, reducidos a minorías, sobrevivieron y aun resisten, de lo que es símbolo y glorioso testimonio Aida Quilcué. Seguiremos resistiendo hasta lograr un gobierno democrático y popular.

Usar camisas de seda no tiene mayor significado en la sociedad humana y es nimio alardear de esta simpleza como si fuera un derecho reservado para unos cuantos. Pero sí es una muestra clasista que, igualmente expresa la exclusividad de las condiciones de vida digna para unos pocos. La población debe entender que los colonizadores y opresores no son más que otros seres humanos que se consideran superiores y que quieren que los demás no tengan derechos, ni siquiera a la vida.

Por candidatos y por un presidente que representen al pueblo colombiano, seguiremos adelante.

Junio 6 de 2026

********** ***********