«Soy COMUNISTA, el escribano de Fidel, y me da Asco todo lo que huela a derecha, pero me da igual, porque cuando muera hasta la PRENSA FACHA me venerará como a un DIOS, ya que no tienen orgullo ni dignidad»
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Iluminando mentes.
Sitio de periodismo independiente
Comer, viajar y escuchar música
¡Ciudadanía Universal!
Blog de relatos cortos y poesía.
"Antes y después el mundo se ha hecho pedazos y hay que nombrarlo de nuevo, dedo por dedo, labio por labio, sombra por sombra." Julio Cortazar.
CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA
Denunciando todas las violaciones de derechos humanos de la dictadura castro-comunista.
Notas y entrevistas con un claro sentido social. Información para combatir el cerco médiatico hegemónico.
Blog que trata mi propia experiencia como mamá, recetas vegetarianas y algunos poemas sobre el amor.
God them bless today, tomorrow and always ... My name is Alexis Romero Orduñez, i am writer, sicólogo and shepherd of the Church Reborn. Each day work very hard walking under the intensive sun, for win twenty dollars to the month and can dedicate more of the half in access to internet for let them arrive the productions of our church to all you and help them throughout the that i can.My dream is have a computer although be of use and of type portable for produce more works, answer the letters that me write, reproduce more materials and help to all the that the need for that its works is know in all sides for blessing of all and glory of God.My whatsaap and telephone is: +53 56167555
Novelas, relatos, poesía, ensayos y microficciones que exploran el terror psicológico, el horror tecnológico y fantástico, la ciencia ficción emocional y los laberintos humanos. Por Adrián Fares, escritor y cineasta argentino.
Decimos lo que otros temen decir
"La educación es la vida en sí misma" John Dewey
RESULTADOS DE LOTERIAS
Para pensar en lo público, filosofía, política, lo divino y lo humano
Saludo de Pascua
Se dice que Jesucristo existió hace cerca de 2000 años. El principal concepto de sus doctrinas es el amor al prójimo, del cual se deberían derivar muchas consecuencias favorables para la coexistencia social. Transcurrida toda esta existencia de la civilización humana, surgen algunas inquietudes acerca del porqué no se conoce en la historia un período o una sociedad que haya logrado vivir bajo este principio – en algunos países se hacen esfuerzos para implementarlo – ¿Qué ha faltado? ¿Teoría? ¿Tiempo? ¿Seguidores?
Hace dos milenios, Jesucristo fue perseguido y muerto; hoy millones en el mundo llevan la cruz como su símbolo y colocan su imagen en sus hogares y en todos los sitios posibles. En la primera mitad del Siglo XX, apareció otro hombre que habló de la no violencia y también fue asesinado; en la actualidad se dice que tenía el “alma grande” –el Mahatma- es admirado, recordado y tomado como ejemplo en el mundo entero. En la década del sesenta, en el país que se dice el “templo de la democracia”, otro soñador lideró la lucha por los derechos civiles, reclamando que los negros eran personas como cualesquiera otras; hace apenas 50 años ¿qué pasó?; también fue asesinado; hoy en esta nación se tiene un día cívico en su honor. Las naciones, pueblos y personalidades que quieren formar sociedades más humanas, son igualmente perseguidos todavía.
La inconsecuencia con lo pregonado ha sido tal, que incluso las naciones proclamadas cristianas, invaden y atacan a otras, también proclamadas cristianas, para oprimir y matar; tal como se ha procedido a lo largo de la historia; no se escapan las sociedades formadas por hombres y mujeres de otras confesiones quienes son perseguidos con acciones criminales. Los contenidos doctrinarios quedan reducidos a ritos, poderes jerárquicos y creencias, que han sido impuestas a otros seres humanos mediante la violencia y la manipulación. Esto fue lo que ocurrió durante los procesos de colonización, en donde la evangelización fue la excusa para saquear a las regiones dominadas. La espada y la cruz marchaban unidas para doblegar a las familias indígenas de América, abuso que en tres siglos, dejó más 60 millones de nativos muertos; lo que representó la aniquilación de la cultura milenaria de las organizaciones tribales, la transformación del mundo y el desequilibrio que hoy se llama ordenamiento económico global.
Los que detentan los poderes políticos, económicos y sociales del gran capital, no siguen ni los preceptos del hijo del Dios al que dicen loar y representar; al menos así lo indican sus acciones violentas en todo el mundo. Las naciones que quieren instaurar sociedades benefactoras de los seres humanos, son perseguidas, bloqueadas, saboteadas y atacadas, para asegurar los intereses mezquinos de una minoría opulenta y egoísta; tratan de mantener un mundo falso; pregonan el odio al prójimo, de forma insensata e irresponsable. Si no respetan sus principios doctrinarios, menos lo van a hacer con los resultados democráticos, como debería corresponder a una sociedad humana; así proceden en Ucrania, Venezuela, Bogotá y en donde tengan que conservar sus privilegios exclusivos, aunque la sangre corra. Mientras se les permita, lo seguirán llevando las acciones al terreno donde son más fuertes: la violencia.
Me gustaMe gusta