Algunos de los principales logros del gobierno del presidente Petro en relación con la Fuerza Pública (Sargento Chala)

SARGENTO DEL EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 @SARGENTOCHALA

Un sincero agradecimiento al presidente @petrogustavo.

En 2022, tomamos una decisión histórica: dar un paso al frente y respaldar el proyecto de cambio del hoy presidente Gustavo Petro. Lo hicimos con la frente en alto, ignorando las críticas sistemáticas, las noticias falsas, la polarización extrema y las amenazas que buscaban frenar la esperanza.

A casi cuatro años de aquella decisión trascendental, podemos afirmar con orgullo y sin asomo de duda: ¡Valió la pena! Cada sacrificio, cada jornada de lucha y la dedicación incansable por recuperar los derechos de los más vulnerables.

Hoy, la realidad de nuestros soldados y policías en Colombia cuenta una historia distinta. Desconocer el avance en su calidad de vida sería negar la verdad:

Algunos de los principales logros del gobierno del presidente Petro en relación con la Fuerza Pública se centran en el bienestar del personal, la lucha estratégica contra el narcotráfico y la modernización institucional.

  • Se acabó la era de la «retórica del héroe de papel» y de la foto oportunista del político sonriendo junto al uniformado herido. La dignidad pasó de ser un eslogan a ser una política de Estado.
  • Incremento presupuestal: El presupuesto del sector defensa aumentó en un 55% entre 2022 y 2025, alcanzando cerca de 60 billones de pesos para 2025.
  • Fuimos testigos de un incremento histórico en la partida de alimentación del personal uniformado, del fortalecimiento de los subsidios de vivienda y de un mejoramiento salarial nunca antes visto que valora verdaderamente el sacrificio tanto del personal activo como de aquellos que se han retirado y que prestaron su servicio a la patria.
  • La transformación en el ingreso a las escuelas de formación, al romper las barreras de privilegios y desigualdad social, junto con la transición del servicio militar obligatorio a un Servicio Social con una remuneración digna, pasando de una bonificación de 300 mil pesos en 2022 a un salario mínimo vital de 2 millones de pesos en 2026, representa un antes y un después en la historia militar del país.
  • El Gobierno recuperó la mesada 14 para la Fuerza Pública, mejorando las condiciones de vida de miles de uniformados que arriesgan su vida para la seguridad.
  • Un avance significativo fue la incorporación de mujeres que hoy deciden prestar voluntariamente su servicio militar.
  • La lucha institucional contra la corrupción enfocada en identificar, denunciar y desmantelar mafias organizadas dedicadas a desacreditar el honor militar. Manzanas podridas.

Todo esto sin mencionar los resultados en seguridad y narcotráfico, donde el gobierno ha reportado cifras históricas en la incautación de cocaína, golpes a las finanzas ilegales, la lucha contra la minería ilegal, así como la captura y neutralización de cabecillas de organizaciones criminales narcoterroristas.

Miramos al pasado con la satisfacción del deber cumplido y al presente con la certeza de que no nos equivocamos. Siempre hemos estado, estamos y estaremos del lado correcto de la historia: el lado que elige la vida y la justicia social.

Esta semilla de cambio debe seguir creciendo. Con la misma convicción con la que apoyamos este gobierno, seguiremos construyendo camino hacia el futuro con el próximo presidente de Colombia,
@IvanCepedaCast
.

¡Lo logramos y vamos por más!

********** ***********

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.