Por: Colectivo político al socialismo en nuestra América
Dolor, rabia, impotencia, desconsuelo, son algunos de los sentimientos que despiertan los criminales ataques sionistas en contra del pueblo palestino. A estas alturas del desarrollo humano y de tanta tecnología, causa desesperanza el que tal tipo de asesinatos, que parece no van a detenerse, estén ocurriendo ante los ojos del mundo.
Pero ante la impotencia, surgen mensajes de esperanza, como las decisiones de algunos gobiernos que se enfocan a romper relaciones con la entidad sionista. Es de celebrar y respaldar la actuación del presidente Petro, en el sentido de suspender hacia ese estamento, las exportaciones de carbón, material que es usado en la fabricación de explosivos.
Sí existen acciones que se pueden desarrollar en contra de la barbarie en el mundo, que está afectado no sólo por el desequilibrio de la naturaleza, sino principalmente por los intereses económicos, geopolíticos y sociales que no les permiten a las personas gozar del pleno derecho a la existencia. Urge promover la fraternidad entre los pueblos del mundo, a través del ejercicio de la paz y de la integración internacional, tal como busca la propuesta china de crear comunidades de desarrollo compartido.
No existen personas superiores, más allá de sus capacidades, esfuerzo y trabajo individual, lo que no les da derecho de someter a otros al maltrato, la esclavitud y la explotación alienante, menos aún que se basen en supuestas revelaciones sagradas, pero realmente inhumanas. La sociedad debe crear las oportunidades para que nadie viva en condiciones de inferioridad y por tanto, condenar el suplicio en el que se mantiene al pueblo palestino.
Son tareas del estado, estimular, proteger y garantizar el pleno ejercicio de las funciones ciudadanas sin distinción de razas, condición social, sexo. Es un permanente compromiso: rechazar, denunciar, bloquear y neutralizar a aquellos que en razón de su peso económico, político, ideológico, tecnológico o jerárquico no respetan la condición humana y ejercen un poder abusivo o despótico sobre las personas, sus organizaciones, etnias o naciones, en cualquier parte del mundo.
Por esto, llamamos al pueblo colombiano a cerrar filas ante las valiosas decisiones del Gobierno del cambio y detener cualquier acción desestabilizadora que pueda ser adelantada por las fuerzas oscuras, como las del sionismo, experto en cobardes atentados encubiertos. (Hay que recordar que ellos entrenaron al paramilitarismo que ha llenado de masacres, terror y sangre al país). Estas son acciones realmente efectivas de condena al genocidio y de respaldo al pueblo palestino, que con el apoyo de los pueblos del mundo logrará su libertad.
Agosto 19 de 2025
********** **********


