Para profundizar la democracia y el cambio

Creemos que para el pueblo y la sociedad colombiana es necesario dar continuidad al proyecto progresista del gobierno del cambio. Sus logros económicos, políticos y sociales han sido significativos y el presidente Petro se consolida como un líder mundial con su papel de dirección en la CELAC, sus relaciones con los BRICS y su adhesión a la ruta de la seda que busca mejorar el posicionamiento del país en el comercio internacional.

Consideramos que Carolina Corcho es la persona indicada para continuar el camino que está reenfocando a la sociedad colombiana haciéndola más humana, justa e igualitaria. La doctora Corcho se ha destacado por su trayectoria, discurso, liderazgo y carisma, lo que la hace poseedora de las suficientes cualidades y capacidades para liderar y conducir al país hacia los nuevos retos locales, regionales y mundiales.

Esperamos que también pueda superar, con el apoyo de todos, las limitaciones del gobierno actual, los bloqueos que enfrenta y que busque soportarse sobre un modelo organizativo realmente democrático, que supere la dictadura de las curules, los candidatos elegidos a bolígrafo y el desconocimiento de las bases.

Es necesario buscar una democracia protagónica para el pueblo, hacer de Antioquia un polo para la unidad, liderar la construcción de una nueva sociedad favorable a la población colombiana, adelantar procesos contra el fascismo, decir no a la guerra y promover la paz mundial.

También se deben acoger políticas de integración regional y mundial por medio de la CELAC y los BRICS, impulsar la democratización, la inversión social, el desarrollo tecnológico para la solución de nuestros problemas, el apoyo a las Mipymes y a la cooperativización de la economía nacional.

Urge, entonces, adelantar la inscripción de la militancia del nuevo partido, mantener la movilización popular, fomentar la democracia directa y entender que el actual momento político, para ser justo, atractivo y exitoso exige definir el mecanismo de consulta a la militancia de forma exclusiva, nunca abierta para definición de candidaturas a la presidencia y cuerpos legislativos.

Estamos dispuestos a empeñar nuestro mejor esfuerzo, planeación y desarrollo de las tareas que nos lleven a ubicar a Carolina Corcho como presidente de los colombianos para el periodo 2026-2030 y más.

Que así sea.

Medellín, junio 27 de 2025

********** **********

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.