El periodista Sam Husseini fue brutalmente expulsado de una sala de prensa por hacer la pregunta que nadie más se atrevió a formular: «¿Hasta cuándo seguirá Estados Unidos apoyando a un aliado que viola sistemáticamente los derechos humanos y las leyes internacionales?».
Con un alto el fuego inminente en Gaza, esta escena no es casualidad. Es parte del espectáculo de un sistema que se cuelga la medalla del pacifismo mientras ha sido cómplice de más de 50.000 muertes, repartiendo bombas y financiando el genocidio.
Primero eliminaron a los periodistas palestinos para silenciar el horror, y ahora van a por quienes tienen el valor de cuestionar desde dentro.
¿Libertad de prensa? Solo para los que repiten la narrativa oficial. Esta escena sería un escándalo si ocurriera en China, Rusia o Venezuela, pero en Estados Unidos es «defender la democracia»
********** ********** ********** **********
Expulsan a Periodistas que Increparon a Antony Blinken en Conferencia sobre Gaza
Enero 16, 2025 | 17:50 CST|
N+ | EFE
Actualizado Hace 10 horas CST
Los periodistas Max Blumenthal y Sam Husseini fueron expulsados de la última conferencia de Antony Blinken sobre el cese al fuego en Gaza
Dos periodistas fueron expulsados este jueves de la última conferencia de prensa del secretario de Estado de EUA, Antony Blinken.
¿Qué fue lo que pasó? Los periodistas Max Blumenthal y Sam Husseini fueron desalojados después de que increparan al secretario estadounidense sobre el papel de Estados Unidos en el conflicto en Medio Oriente, por el cese al fuego en Gaza y el acuerdo entre Israel y Hamás.
Expulsan a periodistas que cuestionaron a Antony Blinken por su papel en Gaza
De acuerdo con la agencia EFE, minutos antes de que empezara la rueda de presa, Max Blumenthal, editor de The Grayzone, acusó a gritos a Antony Blinken de “haber sacado la bandera blanca”, cuando Israel aún no ha dado por bueno el acuerdo.
Max Blumenthal fue expulsado de la sala por elementos del Departamento de Estado. Mientras lo escoltaban fuera del recinto, el periodista gritó a Blinken que su legado era “un genocidio”.
Pocos minutos después, ya iniciada la conferencia, fue expulsado Sam Husseini. El reportero interrumpió el discurso de Blinken para preguntar si se cumplirían los Acuerdos de Ginebra para el Pueblo Palestino.
Firmados en 2003, estos acuerdos fueron el resultado de los acuerdos firmados diez años antes en Oslo, Noruega, y fueron respaldados por varias personalidades y políticos de Israel y Palestina para un paz duradera.
Ante estos comentario, Blinken se limitó a señalar que solo respondería a las preguntas que se formularan después de su discurso. En redes sociales circuló un video donde se aprecia cómo Sam Husseini fue expulsado entre jaloneos y empujones por el personal de seguridad.
Mientras era escoltado por los agentes, el periodista no dejó de acusar a Blinken de ser un “genocida”, por su participación en el conflicto en Gaza. “¿Por qué no estás en el Tribunal de La Haya?”, gritó Sam Husseini antes de salir de la sala.
Dos días antes, un sujeto irrumpió en otra conferencia de Blinken
En las últimas semanas, las conferencias de Antony Blinken se convirtieron en un sitio frecuente para las protestas. La conferencia del 14 de enero fue interrumpida en dos ocasiones por personas que señalaban a Estados Unidos por su participación en el conflicto en Medio Oriente.
Una de las personas que interrumpió aquel acto fue un joven con una pancarta donde se leía “Antony Blinken, criminal de guerra”. Sobre estos incidentes, el reportero Willy Lowry, quien estuvo presente en la sala, ironizó en X que estas intervenciones se hicieron una costumbre.

********** ********** ********** **********
Desalojados dos periodistas de una rueda de prensa de Blinken
16 enero 2025 – 19:07
Washington, 16 ene (EFE).- Dos periodistas fueron desalojados este jueves de la última rueda de prensa del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, por interrumpirlo a gritos reiteradamente con preguntas sobre Gaza.
Blinken compareció ante los medios para hacer balance de sus cuatro años al frente de la diplomacia estadounidense y dedicó la mayor parte de su intervención a hablar y responder preguntas sobre el acuerdo de alto fuego entre Israel y Hamás que detalló ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Poco minutos después de empezar, uno de los periodistas acreditados, Max Blumenthal, editor de The Grayzone, empezó a acusarle a gritos de “haber sacado la bandera blanca” cuando Israel aún no ha aprobado el acuerdo.
Blumenthal fue escoltado afuera de la sala por el equipo de prensa del Departamento de Estado sin mostrar demasiada oposición y mientras gritaba a Blinken que su legado es un «genocidio».
Minutos después, Sam Husseini interrumpió el discurso de Blinken preguntándole si se iban a cumplir los Acuerdos de Ginebra para el Pueblo Palestino.
El secretario, le respondió, igual que a Blumenthal, que estaría encantado de responder sus preguntas una vez se abriese el turno de palabra tras su discurso inicial.
Pero el periodista siguió gritando y acusándole de “genocida” hasta que el cuerpo de seguridad del Departamento se lo llevó por la fuerza, agarrado de brazos y piernas.
“¿Por qué no estás en el Tribunal de la Haya?”, gritó el hombre mientras era desalojado. EFE
ecs/er/ad
********** ********** ********** **********


