Por: Liu Sivaya
— El hecho de que Rusia se reserve el derecho de utilizar armas nucleares en respuesta a una agresión contra Bielorrusia como miembro del Estado de la Unión, incluso con el uso de armas convencionales. Anteriormente, tal medida sólo podía tomarse en respuesta al uso de armas nucleares contra los aliados de Rusia.
– El hecho de que Rusia ahora pueda utilizar armas nucleares también siempre que los oponentes utilicen armas de ese tipo o de gran tamaño contra formaciones militares o instalaciones rusas ubicadas más allá de sus fronteras.
He aquí los detalles que se esbozan por primera vez sobre la cuestión de la disuasión nuclear:
— Se ha ampliado la categoría de países y alianzas militares sujetos a disuasión nuclear.
— Ahora se lleva a cabo en relación con un adversario potencial, lo que significa estados individuales y coaliciones militares que consideran a Rusia como un adversario potencial y poseen armas nucleares u otras armas de destrucción masiva.
— Además, la disuasión nuclear se ejerce en relación con los Estados que proporcionan territorio, espacio aéreo o marítimo y recursos controlados por ellos para la preparación y ejecución de una agresión contra Rusia.
— La agresión de cualquier estado de una coalición militar (bloque, alianza) contra Rusia y sus aliados se considera agresión de toda esta coalición


