Archivo diario: 27 marzo, 2024

Gobierno de Iván Duque habría comprado un software espía en Israel

El Gobierno de Iván Duque habría comprado millonario software para espiar desde Israel. El medio Haaretz dio a conocer la información.

El gobierno de Iván Duque está en medio de los señalamientos que hizo el medio de comunicación israelí Haaretz sobre una compra de un millonario software para infiltrar llamadas.

De acuerdo con la investigación que reveló el medio de comunicación, esta compra se hizo por un valor de 13 millones de dólares. Además de haber hecho el pago en efectivo.

El software para infiltrar llamadas se llama ‘Pegasus’ y se habría traído al país en un jet privado.

También el medio de comunicación aseguró que fue el ministerio de Defensa que hizo la compra de este software, que tienen otros países como Arabia Saudita y Marruecos.

«NSO recibió una carta del Ministerio de Defensa que decía que la transacción era legal y había sido aprobada por el gobierno israelí, a pesar de sus términos inusuales», reveló el medio Haaretz.

TOMADO DE: https://www.rtvcnoticias.com/ivan-duque-compra-software-espia-israel

&&&&&&&& &&&&&&&& &&&&&&&& &&&&&&&&

«Es de una bellaquería inmensa lo que el liderazgo político de la derecha de Antioquia está haciendo» (Gustavo Petro)

Gustavo Petro @petrogustavo
Es de una bellaquería inmensa lo que el liderazgo político de la derecha de Antioquia está haciendo.

No le dicen al pueblo antioqueño que mi gobierno ya giro 1,1 billones para el túnel del Toyo y no hablan de los posibles 765.000 millones de sobrecostos de la obra.

No explican porque cerraron la cuenta que habían abierto para la famosa «vaca».

El proyecto del túnel del Toyo, por sobrevaluar el tráfico que pasaría, ahora arroja un déficit anual permanente.

El túnel del Toyo solo es un ejemplo de lo que pasa en la mayoría de las 4G construidas en el país: sobrecalcularon el tráfico y es el estado por las cláusulas contractuales el que está pagando los déficit que son billonarios, este es otro desfalco inmenso a la Nación.

Ahora quieren evitar que se revelen las cifras con regionalismos de doble moral.

Igual que con el fondo de subsidios a la gasolina que dejó una deuda escondida de 80 billones, igual que lo que aconteció con Electricaribe donde gobiernos pasados trasladaron 12 billones de pesos que se perdieron, igual que los recursos de la salud donde ya se han perdido 15 billones de reservas técnicas y han generado una deuda escondida de 35 billones a todo el sistema de hospitales, clínicas y consultorios, igual que con «la opción preferente» que ha endeudado a las comercializadoras eléctricas, la mayoría públicas, en más de 6 billones, igual que con las regalías de OCAD paz y de ciencia y tecnología, donde se perdieron billones de pesos; el sistema de concesiones 4 G lleva a una transferencia neta de recursos por billones de pesos de la nación a los concesionarios de carreteras. Hicieron los estudios mal hechos, y como sucedió en la crisis española, la falta de tráfico por carreteras genera un déficit que está pagando la nación.

Manejaron el presupuesto de Colombia a las patadas y a los grandes negociados.