Concejo, Personería y Contraloría de Medellín, tendrían que pedir perdón a los ciudadanos
Capítulo N° 3 de la cinematográfica estafa cometida contra Medellín
En el capítulo 2 se les pidió a los lectores de la novela de suspenso y de terror que se grabaran la imagen de la empresa de papel que los estafadores de Millicom crearon el 16 de julio de 2013, Millicom Spain Cable S.L. en España, como coartada o distractor para apoderarse de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y sus empresas asociadas. Los gánsteres internacionales trabajaban desde el país ibérico y en Colombia sus agentes, Esteban Cristian Iriarte, argentino y MARC WILLY EICHMANN PERRET, colombo suizo, ocultaban la empresa de mentiritas, pues siempre hablaban de Millicom como una multinacional de las telecomunicaciones.
Estos dos agentes del mal, utilizaron como testaferro a Juan Guillermo Usme Fernández, Secretario General de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., para que otorgara poder a unos juristas que se encargaran de tramitar ante la Superintendencia de Industria y Comercio la integración de UNE con Colombia Móvil. Se aporta la prueba.
¿Qué cómo nos estafaron? Muy sencillo, por un lado solicitaban la integración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. con Colombia móvil, pues esta era la carta de presentación ante el público; mientras por el otro, despojaban la empresa de papel de los 20 mil Euros y los distribuían en la supuesta constitución de una sociedad.
El convocante al debate que todavía no da la cara, MARC WILLY EICHMANN PERRET, fusionó a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. con Millicom Spain Cable S.L., que ya no tenía los 20 mil Euros porque el 25 de noviembre de 2013 se los retiraron para destinarlos Millicom Spain S.L. y a Millicom 1, 2, 3 y 4. Nótese como no tenían nombre.
Los estafadores tenían constituida a Millicom Spain S.L desde 2007 en España y el 16 de julio de 2013 crearon una gemela Millicom Spain Cable S.L. En una denuncia que sobre este asunto hizo el Movimiento Cívico y UNIGEEP el 18 de enero de 2015, se afirma que lo único que diferenciaba estas gemelas era una verruga que una de ellas tenía en la nariz, pues la primera es Spain sola y segunda Spain Cable.
Firmada la ilegal escritura 2 471 de 14 de agosto de 2014 en la que aparece UNE EPM Telecomunicaciones S.A. fusionada con Millicom Spain Cable S.L., le entregaron a la nueva sociedad también de papel todo el conglomerado de las telecomunicaciones de propiedad de municipio de Medellín, es decir, a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., EDATEL S.A., E.T.P, EMPRESA TELECOMUNICACIONES DE PEREIRA S.A E.S.P, CINCO TELECOM CORPORATION con domicilio en la Florida, ORBITEL COMUNICACIONES LATINOAMERICANA S.A.U, y ORBITEL SERVICIOS INTERNACIONALES S.A.
En el certificado de existencia de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. expedido por la Cámara de Comercio de Medellín en agosto 19 de 2014, aparecía como la empresa matriz, y no existe ningún documento al que se le pueda dar valor en que conste como UNE EPM Telecomunicaciones S.A. pasó a ser de propiedad de la empresa de papel. Se aporta la prueba de la nueva sociedad para que sea desmentida.