Archivo diario: 15 septiembre, 2020

Respuesta al Señor Marc Willy Eichmann Perret, expresidente de UNE EPM

Respuesta al Señor Marc Willy Eichmann Perret

El Señor Marc Willy Eichmann Perret, expresidente de UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A. me ha solicitado que dé a conocer de cuál estafa estoy hablando y que respalde mi posición porque va desmentir la prueba que yo quiera. Así mismo me invita a que sostengamos un debate con altura. Gustoso acepto su invitación.

Como el tema es tan complejo, empezaré de manera pausada y en orden cronológico la exposición de mis argumentos en varias entregas, empezando por lo siguiente:

En el año 2014, Usted era directivo de Millicom y a la vez se desempeñaba como presidente de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., hecho supremamente grave, porque actuó como juez y parte en la supuesta negociación. A comienzos del mismo año, Usted, el Gerente General de EPM y el alcalde Aníbal Gaviria Correa anunciaron la fusión de UNE con Millicom y dijeron que como consecuencia de esa transacción el municipio de Medellín recibiría una prima de control de 1.4 billones de pesos de parte de la multinacional, para la inversión social en nuestra ciudad.

El pago de esa prima le aseguraba a Millicom mayoría en la Junta Directiva y un control de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. La firma de la escritura se programó para el 14 de agosto de 2014, pero Usted, para que sus jefes de Millicom no tuvieran que desembolsar un solo centavo de los 1.4 billones pesos, convocó para el 6 de agosto de 2014 a una Asamblea de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., y allí acordaron sacar de las reservas 8 días antes de la pretendida fusión, el dinero. Esto es, Millicom no aportó un solo peso.

La firma de la escritura fue como dijimos anteriormente el 14 de agosto de 2014 y el alcalde Aníbal Gaviria Correa, seguramente mal informado por Usted y el Gerente General de EPM el 19 de agosto del mismo año, en compañía de los redentores de Millicom, convocó a una rueda de prensa e informó del ingreso de los dineros producto de la fusión y de como los iban a invertir en la ciudad, lo que no dijo era que Usted los había sacado de las reservas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Habiéndolo manifestado desde el principio, por la rigurosidad y seriedad de mis argumentos, como prueba doy a conocer el video con la intervención de Aníbal Gaviria Correa y un fragmento del acta de la Asamblea de Accionistas.


RESPUESTA A MARC WILLY EICHMANN PERRET N° 2

Habiendo aceptado la invitación o desafío que me hiciera el expresidente de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Marc Willy Eichmann Perret, para que respalde mi posición porque me va a desmentir la prueba que quiera, me veo obligado a ratificarme en las denuncias hechas y a presentar en su orden mis argumentos. Empiezo por decir que Millicom orientó sus acciones delincuenciales en países atrasados y en los más corruptos, por esta razón se fue para África y Centro América, y escogió a Colombia por ser uno de los países más corrompidos del mundo.
Su historial delictivo lo inició en nuestro país en el 2006, cuando se apoderó por medios ilícitos de Colombia Móvil. Materializada la estafa y consolidado el poder en la compañía, puso los ojos en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y en la ETB. La estrategia empleada en Medellín fue la de conseguir que en el 2011, el Alcalde y la Junta Directiva de la compañía, nombraran a uno de sus directivos en la presidencia de UNE. La designación fue para el ciudadano colombo suizo, MAR WILLY HEICHMANN PERRET, quien nombrado en su cargo, se dio a la tarea de conseguir a un costo todavía sin determinar, que el Concejo de Medellín autorizara el cambio de la naturaleza jurídica de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.
El Concejo en una cuestionada decisión, aprobó en mayo de 2013 el Acuerdo 17 del mismo año. Con este pasaporte en la mano, Millicom se fue para España y el 16 de julio de 2013, creo una empresa de papel denominada Millicom Spain Cable S.L. con un capital social de 20 mil Euros, y un objeto social distinto al de las telecomunicaciones. Con esta entidad fachada fue que mi retador fusionó a la poderosa para la época, UNE EPM Telecomunicaciones S.A.
El convocante al debate, sin autorización legal y sin que en el ordenamiento jurídico del país exista norma alguna que autorice la fusión de una entidad pública con una privada, firmó la escritura 2 471 de agosto de 2014, en la que solo consta un aporte de Millicom de 49 millones de pesos., con la que MARC WILLY EICHMANN PERRET le entregó a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y sus empresas asociadas de por vida, a la precitada multinacional. En esto consiste la estafa que hemos denunciado y que seguiremos ilustrando por este medio.

Invito a todas las personas que están atentas a este debate a que se graben bien esta imagen, para que vean la metamorfosis que sufriera la empresa de papel que estoy reseñando, en el próximo capítulo.

La imagen puede contener: texto que dice "Capital Social suscrito SomesieboacioMU.OoSANAIASIL accionaria MILLICOM desembolsade de Número sociales: Valor Nominal Valor: participaciones 20.000 EUR EUR20.000 Socio Participación social MILLICOM SPAIN S.L. Valor nominal en Euros 1 Valor nominal en COP 20.000 Valor total en Euros Valor Total en Pesos $2.487,14 20.000 $49,472.779"

Concejo, Personería y Contraloría de Medellín, tendrían que pedir perdón a los ciudadanos

Capítulo N° 3 de la cinematográfica estafa cometida contra Medellín
En el capítulo 2 se les pidió a los lectores de la novela de suspenso y de terror que se grabaran la imagen de la empresa de papel que los estafadores de Millicom crearon el 16 de julio de 2013, Millicom Spain Cable S.L. en España, como coartada o distractor para apoderarse de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y sus empresas asociadas. Los gánsteres internacionales trabajaban desde el país ibérico y en Colombia sus agentes, Esteban Cristian Iriarte, argentino y MARC WILLY EICHMANN PERRET, colombo suizo, ocultaban la empresa de mentiritas, pues siempre hablaban de Millicom como una multinacional de las telecomunicaciones.
Estos dos agentes del mal, utilizaron como testaferro a Juan Guillermo Usme Fernández, Secretario General de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., para que otorgara poder a unos juristas que se encargaran de tramitar ante la Superintendencia de Industria y Comercio la integración de UNE con Colombia Móvil. Se aporta la prueba.
¿Qué cómo nos estafaron? Muy sencillo, por un lado solicitaban la integración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. con Colombia móvil, pues esta era la carta de presentación ante el público; mientras por el otro, despojaban la empresa de papel de los 20 mil Euros y los distribuían en la supuesta constitución de una sociedad.
El convocante al debate que todavía no da la cara, MARC WILLY EICHMANN PERRET, fusionó a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. con Millicom Spain Cable S.L., que ya no tenía los 20 mil Euros porque el 25 de noviembre de 2013 se los retiraron para destinarlos Millicom Spain S.L. y a Millicom 1, 2, 3 y 4. Nótese como no tenían nombre.
Los estafadores tenían constituida a Millicom Spain S.L desde 2007 en España y el 16 de julio de 2013 crearon una gemela Millicom Spain Cable S.L. En una denuncia que sobre este asunto hizo el Movimiento Cívico y UNIGEEP el 18 de enero de 2015, se afirma que lo único que diferenciaba estas gemelas era una verruga que una de ellas tenía en la nariz, pues la primera es Spain sola y segunda Spain Cable.
Firmada la ilegal escritura 2 471 de 14 de agosto de 2014 en la que aparece UNE EPM Telecomunicaciones S.A. fusionada con Millicom Spain Cable S.L., le entregaron a la nueva sociedad también de papel todo el conglomerado de las telecomunicaciones de propiedad de municipio de Medellín, es decir, a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., EDATEL S.A., E.T.P, EMPRESA TELECOMUNICACIONES DE PEREIRA S.A E.S.P, CINCO TELECOM CORPORATION con domicilio en la Florida, ORBITEL COMUNICACIONES LATINOAMERICANA S.A.U, y ORBITEL SERVICIOS INTERNACIONALES S.A.

En el certificado de existencia de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. expedido por la Cámara de Comercio de Medellín en agosto 19 de 2014, aparecía como la empresa matriz, y no existe ningún documento al que se le pueda dar valor en que conste como UNE EPM Telecomunicaciones S.A. pasó a ser de propiedad de la empresa de papel. Se aporta la prueba de la nueva sociedad para que sea desmentida.