Por: Gonzalo Alvarez Henao
El refrán que dice que a los perros no los castran dos veces, no aplica para los colombianos, especialmente para los antioqueños.
La multinacional Millicom con la complicidad de unos directivos de Empresas Públicas de Medellín y de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, en el 2006 se robó a Colombia Móvil. Esta misma estafadora, en el 2011 consiguió que nombraran a uno de sus directivos como presidente de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Marc Willy Eichmann Perret y en el 2014, se apoderó de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de todo su grupo empresarial. De lo afirmado, tenemos la prueba.
El Grupo Argos, consiguió que también en el 2011 les nombraran a unos de sus agentes como Gerente General de Empresas Públicas de Medellín. Hablamos de Juan Esteban Calle Restrepo. En el 2015 lo devolvieron a su casa privada, nombrándolo como presidente de la Compañía Cementos Argos. Este dependiente del Grupo Económico Antioqueño, se llevó todos los secretos de EPM para ponerlos al servicio de la Empresa de Energía Celsia, de propiedad del conglomerado económico.
Ahora, y desde enero de 2020, nombraron como Gerente General de la Empresas Públicas de Medellín, al Gerente de la Empresa Global Consulting Nentmork S.A., Álvaro Guillermo Rendón López. Esta empresa en su amplio objeto social, tiene el de la prestación de servicios públicos domiciliarios. ¿Resultará ético este nombramiento? ¿Sabía el alcalde Daniel Quintero Calle del
impedimento ético y moral de Álvaro Guillermo Rendón López, antes del nombrarlo? Aportamos una parte del certificado de la cámara de Comercio.



