¿El alcalde de Medellín se equivocó con el ESMAD?

Tomado de:

https://www.las2orillas.co/el-alcalde-de-medellin-se-equivoco-con-el-esmad/#.XlRDQ9Smpr0.facebook

La decisión del Daniel Quintero de permitir el ingreso del ESMAD a la U. de Antioquia se sintió como una traición a sus votantes que, en redes, no se la perdonan

Por: Gonzalo Alvarez Henao febrero 24
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

¿El alcalde de Medellín se equivocó con el ESMAD?

Foto: Facebook @DQuinteroCalle
Resulta útil, en medio de la gran controversia nacional originada por las protestas callejeras y la propuesta de un paro que parece no tener límite en el tiempo, y en momentos en los que se anuncian reformas laborales, pensionales y de la justicia, citar en este escrito lo dicho por el teórico italiano Norberto Bobbio en un artículo que publicó, con este llamativo título: “La Constitución no tiene la culpa”, del que me permito aludir  un breve fragmento: “La constitución es responsable solo en parte de la manera en que está gobernado un país, y por lo tanto sirve poco o nada verter lágrimas sobre la constitución no aplicada o traicionada, o bien hacer reformas o retoques constitucionales con la ilusión de que bastará cambiar el traje para cambiar la índole de lo que lleva”.

Para nadie es un secreto que la Constitución vigente, no ha sido aplicada para beneficio de las mayorías nacionales y ha sido traicionada por cuanto ha sufrido más de 40 reformas que han modificado sustancialmente su estructura. Estas reformas se han dado, no propiamente para hacer más eficaz el cumplimiento de los derechos y garantías contemplados en el texto constitucional, sino más bien para limitar sus alcances.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.