Parte 1
Parte 2
Por: Ricardo Robledo
En el segundo país más desigual de América Latina y séptimo en el mundo, desde el 21 de noviembre de este año, la población se encuentra en las calles protestando contra la implementación de reformas de tipo laboral, tributaria y pensional, además de otras medidas que afectan a los sectores empobrecidos y benefician a los grandes capitales, obedeciendo a los planes de corporaciones mundiales. Pero, según el gobierno, los manifestantes son movilizados desde Rusia y Venezuela, como si estos países fueran los responsables del llamado “paquetazo”.
La respuesta del débil y sumiso gobierno colombiano, ha sido internacionalizar los actores, desviar la atención de los sucesos y la represión violenta contra la población que se manifiesta en rechazo a las pretensiones gubernamentales. Es lo que se visto en Ecuador, Bolivia y Chile. No es de esperar algo diferente.
Un país en el que se han presentado los falsos positivos y que vuelven y se repiten; en el que se exterminó a todo un partido político como la UP y que hoy, otra vez, se intenta hacer lo mismo con el de las FARC; en el de las masacres y desapariciones forzadas; en el que se fomenta el paramilitarismo; con gobiernos elegidos fraudulentamente; todas, acciones por fuera de la constitución; la respuesta no será constitucional, sino geopolítica, involucrando poderosas fuerzas extranjeras para justificar el que se invoque al imperio.
Se equivocan los que están soñando con que la narcoderecha va a responder diciendo: “Sí, reconocemos que ustedes son el constituyente primario y están en las calles desaprobando nuestro gobierno; entonces, nos haremos a un lado”. Así, nunca han negociado la oligarquía sanguinaria, la mafia ni el imperialismo con sus colonias. Son asesinos desalmados, pero no invencibles.
Quieren sumir a la región en una guerra de desestabilización pensando en lograr el control de los recursos naturales, pero piensan desde su solo punto de vista; parece que no tienen en cuenta la reacción popular de los que no tiene nada que perder, además del nuevo orden mundial multipolar. Lo más prudente, por razones humanitarias, es evitar el escalamiento del conflicto y profundizar en los deseos democráticos y de paz de la población. Es otro reto al que deben responder los revolucionarios.
Diciembre 19 de 2019
Publicado en 1- RICARDO ROBLEDO
Etiquetado colombia, colombia paro, PARO NACIONAL
Iluminando mentes.
Sitio de periodismo independiente
Comer, viajar y escuchar música
¡Ciudadanía Universal!
Blog de relatos cortos y poesía.
"Antes y después el mundo se ha hecho pedazos y hay que nombrarlo de nuevo, dedo por dedo, labio por labio, sombra por sombra." Julio Cortazar.
CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA
Denunciando todas las violaciones de derechos humanos de la dictadura castro-comunista.
Notas y entrevistas con un claro sentido social. Información para combatir el cerco médiatico hegemónico.
Blog que trata mi propia experiencia como mamá, recetas vegetarianas y algunos poemas sobre el amor.
God them bless today, tomorrow and always ... My name is Alexis Romero Orduñez, i am writer, sicólogo and shepherd of the Church Reborn. Each day work very hard walking under the intensive sun, for win twenty dollars to the month and can dedicate more of the half in access to internet for let them arrive the productions of our church to all you and help them throughout the that i can.My dream is have a computer although be of use and of type portable for produce more works, answer the letters that me write, reproduce more materials and help to all the that the need for that its works is know in all sides for blessing of all and glory of God.My whatsaap and telephone is: +53 56167555
Novelas, relatos, poesía, ensayos y microficciones que exploran el terror psicológico, el horror tecnológico y fantástico, la ciencia ficción emocional y los laberintos humanos. Por Adrián Fares, escritor y cineasta argentino.
Decimos lo que otros temen decir
"La educación es la vida en sí misma" John Dewey
RESULTADOS DE LOTERIAS
Para pensar en lo público, filosofía, política, lo divino y lo humano