El criminal bloqueo al pueblo venezolano

Por: Ricardo Robledo

Ustedes los han visto: atléticos, robustos, rozagantes; no muestran en sus cuerpos el hambre que dicen estar aguantando en su país, como si se nota en Colombia en los niños de la Guajira, de la Costa Atlántica, del Pacífico, de las cuatro grandes ciudades y de cualquier sitio del territorio nacional. Ustedes los han visto repartiendo bolívares en los buses; un delito financiero como lo es el sustraer el papel moneda de un país; si usted ha recibido los billetes, ha contribuido eficazmente a llevar la penuria a los hogares venezolanos.

¿Usted se imagina qué pasaría en su país, si de un momento a otro desaparecieran los billetes? Piense en cómo haría para pagar el transporte diario, mercar, pagar los servicios, cumplir pagos bancarios, etc. Muchas de las robustas personas que se ven en los buses entregando bolívares, son pagados por la derecha internacional; no fue casual que a la señora tintori se le encontraran doscientos millones de bolívares en la cajuela de su automóvil; en Brasil, se han encontrado cuartos llenos de la moneda venezolana. ¿Quiénes tienen el poder económico para hacer esto, porqué los hacen y con qué propósito?

Los que se hablan en los buses como sufridos venezolanos, tienen que representar un drama ya que sin este no se conmueve a los oyentes y no hay ayuda. Es una crisis creada por poderosas fuerzas a las que no les interesa el sufrimiento de las personas y las hunden en penurias reales como retaliación a sus deseos de libertad y soberanía.

Desde los países de la alianza del Pacífico, se inducen migraciones para mostrarle al mundo que huyen de la crisis humanitaria que hay en Venezuela por culpa de la Revolución Bolivariana y del Socialismo. De esta forma se ambienta el panorama para incrementar la intervención hasta llevarla al plano militar, que podría sumir a la región en un conflicto de grandes proporciones y que afectaría a las poblaciones del área con consecuencias inmanejables.

En esta tramoya participa la oligarquía y demás derecha colombiana, con acciones tan supuestamente humanitarias, que a diario muestran en sus noticieros cómo les facilitan a los inmigrantes venezolanos su tránsito a Perú -pero que no se queden en este paraíso porque no hay cómo atenderlos- Al llegar a Perú, los mandan para Chile y de allí son devueltos a su país de origen. Pero el daño ya está hecho y ya se recreó para el mundo la magnitud de la crisis que lleva a los habitantes al desespero. Los países donde gobierna la derecha, proceden así luego de haber fomentado la inmigración con falsas promesas de mejor vida en los paraísos colombiano y peruano, sitios en los cuales la población pasa por crudas penurias. En la programada ola migratoria se cuelan avivatos, vagos y delincuentes que entran a engrosar la podredumbre que deja el capitalismo en las hacinadas ciudades latinoamericanas y que generan ondas de violencia.

A la vez se aprovecha para asustar efectivamente a los pueblos locales con el fantasma del socialismo y de lo que les pasará si intentan procesos revolucionarios. Con estas manipulaciones obtienen jugosos resultados en las urnas que les aseguran la continuidad de sus privilegios, la explotación y opresión de la población. Se suman así a las acciones del imperialismo y a sus intereses, como socios que los protegen a cambio de la traición a los pueblos latinoamericanos.

Pero el peso humanitario de la revolución bolivariana, permite que luego de haber salido para la nación andina y tras conocer una cruda realidad, venezolanos y venezolanas sean incorporados al Plan vuelta a la Patria, impulsado por el gobierno popular. No abandonan a sus compatriotas a su suerte, como sí ocurre en los países donde gobierna la derecha, que mantienen a sus pobladores en el olvido y no se acuerdan de los millones de emigrantes que huyen de la miseria, de la represión y de las violaciones de los derechos humanos. Pero este retorno ya no ocupa grandes titulares en la prensa burguesa.Gloria al bravo pueblo.

Agosto 28 de 2018

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.