Archivo diario: 24 diciembre, 2017

El gran Silvio Rodríguez

Mensaje fin de año «Cuadernos de Reencuentro»

Quisieramos pensar que todo esto es un sueño, y desear, aunque fuera brevemente, «lo mejor», «que los sueños se te cumplan este próximo año», etc

Solo podemos decir en estas fiestas de fin de año que los sueños que tenemos y compartimos junto a los más necesitados demoraran, porque estos tienen sello de clase. Nos olvidaremos en las alegrías pasajeras de los propios dolores y del padecimiento de nuestra gente, aquel que nos rodea permanentemente en cada sitio.

El pueblo colombiano y los pueblos explotados del mundo se tienen así mismos y su fuerza. La burguesía internacional ha demostrado incesantemente el interés en ellos como clase: solo eso.  Sus valores son la simbiosis de los conceptos y el capital y esto solo ha producido corrupción, saqueo y muerte. Han convertido nuestros sectores más pobres y necesitados en una masa de proveedores de sicarios para sus grupos de muerte y a las niñas en un acopio permanente para sus sitios de prostitución y la trata nacional e internacional de seres humanos.

En otras partes del mundo, el pueblo palestino hoy mismo esta siendo masacrado inmisericordemente, al igual que el pueblo yemeni. Estados Unidos y la Europa dominante están convirtiendo sus soldados en asesinos profesionales que deben exterminar al otro por mandato imperial.

El mundo no esta mejor, la era del modernismo no se ha cerrado y ha dejado toda una estela de dolor. Quizás la salvación esté en aquellos pequeños núcleos que casi clandestinamente enarbolan la razón y el amor.

Pero existen, además, otras agresiones que hoy causan dolor a nuestra población: la situación discriminatoria y de violencia para con la mujer, la violencia contra nuestros niños, el dolor de los migrantes, los asesinatos de defensores de derechos humanos. Nuestro acompañamiento siempre y una voz de protesta en contra de estos hechos.

A nuestros lectores, seguidores y colaboradores solo podemos decirles que solo nos queda seguir en la lucha, desde todos los ángulos, que nada ha mejorado y que los estados solo se han reformado en detrimento de los más necesitados.

ABRAZOS FRATERNOS

«Cuadernos de Reencuentro», Diciembre 24 de 2017