Por: JulioCésar, “Cuadernos de Reencuentro”
Nos hemos acostumbrado poco a poco que cuando se toca la situación de derechos humanos en cualquier parte del mundo se nos remite a la estadística o a las bendiciones o descalificaciones de los organismos jerárquicos a países o grupos en el mundo.
La situación de los derechos humanos es supremamente crítica a nivel global. Y lo es más, porque existe una fuerte definición de los Estados Unidos y la OTAN en mantener un poder heguemónico en el mundo de una manera centralizada en lo económico, político, ideológico, militar y mediático. Debido esto a que en estos últimos años bloques de países se han opuesto a ese destino manifiesto del imperio y han alineado con posiciones de un mundo multipolar, entrando en claras y reales rebeldías.
En concordancia con lo anterior se ha dado el aniquilamiento de seres humanos en masa, la destrucción de la infraestructura de los paises que entran en rebeldía y el dezplazamiento en masa de miles a millones de personas en todo el mundo. Por mencionar tenemos: la destrucción de Yugoeslavia, la destrucción de Irak, la destrucción de afganistan, la destrucción de Palestina, la destrucción de Libia, La destrucción de Siria, etc. Dandole un protagonismo aquí a la fuerza bélica norteamericana y a la OTAN, y en sus posguerras al Fondo Monetario Internacional.
Además, dentro de los paises alineados con el imperio se viene desarrollando hace años el último proyecto imperial denominado neolileralismo, que igualmente han sumido en la misería y la indignidad a millones de personas en todo el mundo, personas que no tienen acceso a las mínimas condiciones de existencia. Dandole aquí un protagonismo al Fondo Monetario Internacional, quien garantiza una subvención a las burgesias internacionales, sumiendo a dichos países en el undimiento estratégico enfrentados a una deuda impagable.
Pero un hecho lamentable para los seres humanos del planeta es que uno de los ejes que comtempla el imperio para apagar cualquier intento opositor en el mundo, dentro de su estrategia de GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN, es el denominado aspecto jurídico, y dentro de este una prelación a los aspectos de derechos humanos y una incidencia en todos los organismos que a este respecto funcionen en el mundo. Lo que coloca a cualquier organismo de derechos humanos que recibe ayuda internacional e igualmente a cualquier ONG en el sendero de la duda y el recelo. Muchos organismos de derechos humanos se han nutrido con parte del badén dejado por la izquierda, siendo una buena fuente para ellos de información y ayuda en los procesos de aniquilación revolucionaria en todo el mundo.
Es desde esta argumentación que planteo: en cuestión de derechos humanos el mundo esta sólo, sin dolientes. Ejemplos: el ridículo papel de ACNUR en el genocidio israelí en 2014 contra la población palestina, donde ni con sus propios muertos tomaron una posición definida, no podían porque pertenecen a naciones Unidas y estos tenían a la OTAN masacrando al pueblo palestino. En el caso de la Guajira colombiana, fuera del silencio, que hacen? En el caso de los migrantes colombianos en Ecuador! Su compromiso ha sido insignificante y las pirricas ayudas se pierden en una larga lista de organizaciones burocráticas que deben financiarse, convirtiéndose así la miseria en una oportunidad de negocios para estos mercaderes.
Para el caso concreto de la agresión contra la mujer se da en la gran mayoría de países, no solo el hecho de la agresión contra su integridad sino que a ningún juez le interesa. Para el aparato judicial en todo el mundo es culpable porque para ellos en la práctica los derechos de la mujer no existen. Son victimas doblemente: el agresor y el aparato judicial: también están solas.


